Orzuelos (Perrillas) y Chalaziones



Los Orzuelos son pequeñas protuberancias en el párpado causadas por el bloqueo de una o varias glándulas sebáceas. Pueden presentarse a cualquier edad y suelen iniciar con inflamación.


Algunas de ellas se resuelven espontáneamente, sin embargo otras se acompañan de infecciones en el párpado, mayor inflamación o persisten como abultamientos indoloros (chalaziones).


El tratamiento dependerá de las características clínicas y el tiempo de evolución, por lo que te sugerimos acudir con tu oftalmólogo para que te recomiende la solución más adecuada.


En los casos en que la lesión ya no puede ser tratada con medicamentos, se recurre a una cirugía llamada "curetaje de chalazión" que consiste en sacar el contenido de la protuberancia a través de una pequeña incisión en el párpado.


39 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo Rojo

Nuestros Pacientes

Martha G. A.

El doctor es muy profesional y te revisa minuciosamente para observar tus ojos. Estoy muy feliz de haberlo conocido. Lo recomiendo ampliamente.

Sonia C.

Excelente atención, muy apropiado en su expresión hacia el paciente, muy paciente al resolver dudas, y sobretodo sus estudios muy completos, las instalaciones muy lindas y limpias.

Dannier F.

Excelente atención doctor. Da gusto ser tratado con profesionalismo y obtener los resultados esperados. Hoy veo el mundo mejor!

Más sobre nuestros pacientes en Doctoralia y Google

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

Oftalmologo en Cancun

Dr. Omar Honerlage