Dr. Omar Honerlage

"Durante la carrera de medicina tuve la oportunidad de visitar un hospital de oftalmología por primera vez. La cantidad de equipos especializados y las imágenes que obtenían para detectar las enfermedades de un órgano tan pequeño y complejo fue algo que me sorprendió desde el primer momento.

 

La posibilidad de llegar a la mayoría de los diagnósticos con una exploración minuciosa, la importancia que tiene la visión en la vida diaria de todos nosotros y el impacto que los tratamientos pueden tener en los pacientes que recuperan visión, fueron las principales razones por las que decidí dedicar mi vida al cuidado de los ojos."

-Dr. Omar Honerlage

Formación

Especialista en Microcirugía de Cataratas (Segmento Anterior del Ojo)

Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, A.C. (CMO)

Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO)

Cédula Profesional 4895484

Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud por la Universidad Anáhuac 2019 - 2021

Especialidad en Gestión de la Salud y Bienestar Corporativo por la Universidad Anáhuac 2019 - 2021

Médico Cirujano egresado de la Universidad Anáhuac del Norte en la Ciudad de México (CDMX).

Especialista en Oftalmología por la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) y Alta Especialidad Médica en Microcirugía del Segmento Anterior del Ojo por la misma institución, que desde hace un siglo se caracteriza por ser un centro médico líder en la formación de profesionales oftalmólogos en las distintas ramas.  

Prestó servicios en prestigiados grupos médicos de la Ciudad de México, como el “Centro Oftalmológico Pedregal (COP)” y el “Instituto de Ciencias Oftalmológicas SC”, entre otros.

Ha practicado más de mil cirugías de catarata con técnicas de facoemulsificación y pequeña incisión en una clínica oftalmológica de alto volumen, donde también ocupó puestos administrativos y directivos.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social de los segmentos en situación vulnerable del país, ha colaborado activamente en numerosas campañas de cirugía en comunidades con acceso limitado a servicios de salud.

Tras varios años de preparación continua, experiencia profesional y actualización constante, inició la práctica médica privada como oftalmólogo en Cancún, Quintana Roo, donde a la fecha presta sus servicios.