Servicios y Tratamientos

• Exploración Oftalmológica

Es recomendable realizar una exploración oftalmológica una vez al año aunque no tengas ningún síntoma, esta es la mejor forma de cuidar la salud de tus ojos, ya que puedes prevenir y detectar cualquier problema antes de que aparezcan signos evidentes.

• Graduación de Lentes

Cuando tus ojos no enfocan la luz correctamente, tienen un error refractivo. La graduación de lentes nos permite corregir estos errores para mejorar tu visión.  La graduación se determina tras un examen visual, además de una una medición y prueba de las dioptrías que necesitas mediante varios métodos.

• Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

Los errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o “vista cansada”) se presentan cuando los elementos ópticos del ojo no enfocan la luz en la retina y por lo tanto generan una imagen visual borrosa.

Se pueden corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva.

• Ojo Rojo

El enrojecimiento o irritación ocular puede deberse a distintas causas, algunas  sencillas como resequedad ocular y otras que pueden poner en riesgo tu visión como las inflamaciones intraoculares o las infecciones en la córnea.

• Vista Cansada

La vista cansada puede estar indicando presbicia; resultado del proceso natural de envejecimiento del ojo.

Algunos síntomas son: dificultad para leer letras pequeñas, tener que alejar lo que lees cada vez más para poderlo enfocar, problemas para ver los objetos cercanos, dolores de cabeza, fatiga visual.

• Exploración Oftalmológica infantil

Se recomienda a partir de los 4 años de edad

• Curetaje de Chalazión (Orzuelos y perrillas)

Son pequeñas protuberancias en el párpado causadas por el bloqueo de una o varias glándulas sebáceas. El tratamiento depende de las características clínicas y el tiempo de evolución. En los casos en que la lesión ya no puede ser tratada con medicamentos, se recurre a una cirugía llamada "curetaje de chalazión" que consiste en sacar el contenido de la protuberancia a través de una pequeña incisión en el párpado.

• Retinopatía Diabética

Es un trastorno que afecta los pequeños vasos sanguíneos de la retina de ambos ojos asociado a un mal control metabólico en pacientes con Diabetes Mellitus, si no se atiende puede llegar a causar pérdida irreversible de la visión o hasta ceguera.

Algunos síntomas en etapas más avanzadas son: visión borrosa, hemorragias dentro del ojo, manchas rojas o negras "flotando" en la visión.

• Glaucoma

Es un conjunto de trastornos oculares que provocan daño en el nervio óptico causando pérdida de visión y ceguera. El daño es irreversible y generalmente se asocia a presión del ojo elevada. Generalmente el glaucoma no da molestias y a medida que avanza la visión periférica se va perdiendo gradualmente. Cuando no se atiende y está en etapas más avanzadas se presenta una pérdida total e irreversible de la visión.

• Degeneración Macular

Condición que afecta la zona de visión mas fina en la retina en la cual algunos residuos (drusas) del metabolismo del ojo se depositan en lugar de eliminarse.

La mácula es responsable de la visión central y la visión fina de detalles, por lo tanto, al verse afectada, puede interferir con actividades de la vida diaria como ver las caras de las personas, leer, escribir, manejar, etc.

• Desprendimiento de Retina

Cuando la retina está desprendida la visión se vuelve borrosa y se nota como una mancha que va creciendo y tapando el campo visual.

El desprendimiento de retina es un problema muy serio que, si no se trata a tiempo, puede causar ceguera.

• Pterigión (Carnosidad)

Es un crecimiento anormal de la conjuntiva que crece sobre la córnea. Puede ser pequeño o llegar a cubrir la pupila, cuando esto sucede, afecta la visión. Tu oftalmólogo determinará el tipo de tratamiento que necesitas y tu visión no se vea afectada.

• Aplicación de Medicamentos Intravítreos

Es una inyección de medicamento en el ojo. El medicamento puede tratar ciertos problemas oculares y ayudar a proteger su visión. Este método casi siempre se usa para administrar un nivel más alto de medicamento a la retina. Descripción El procedimiento suele realizarse en el consultorio de su oftalmólogo. Tarda aproximadamente 15 minutos.

• Retiro de Cuerpo Extraño

Se trata de cualquier objeto en el ojo que no debería estar allí. La mayoría se ubica en la membrana delgada transparente que cubre el ojo y parte de los párpados, llamada conjuntiva o en superficie transparente que cubre la parte anterior del ojo, llamada córnea. La mayoría de estas lesiones no son peligrosas, pero pueden poner en riesgo la visión si el cuerpo extraño penetra al interior del ojo o si se infecta la herida que provocaron.

• Prueba de Daltonismo (Ishihara)

El daltonismo se produce cuando tenemos un problema con los pigmentos de unas células ubicadas en la retina llamadas conos, que sirven para percibir el color y tiene como consecuencia la incapacidad para ver algunos colores de forma normal.

• Catarata

Representan la primer causa de ceguera reversible a nivel mundial. Las cataratas son tratadas actualmente con cirugía, en la mayoría de los casos, con un buen pronóstico visual.

Algunos síntomas de las cataratas son: visión borrosa, mayor sensibilidad a la luz y deslumbramiento, halos alrededor de las luces, dificultad para ver en las noches, la intensidad de los colores se va desvaneciendo . necesidad de cambiar frecuentemente la prescripción de sus lentes o tener que utilizar más luz de la habitual para algunas actividades como la lectura.

Cirugías

• Cirugía de catarata​