Daño ocular por exposición al sol

La exposición repetida y prolongada al sol puede dañar tus ojos. Algunos de los problemas oculares relacionados con el sol son cataratas, pterigiones (carnosidades), degeneración macular, arrugas en párpados o hasta cáncer.


Los lentes de sol son una excelente opción para proteger sus ojos.


Es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos para aprovechar todos sus beneficios:

  • Tome en cuenta que los lentes más oscuros no necesariamente son los que más protegen del sol.

  • Busca una etiqueta en sus lentes que diga 100%UV o UV400nm. Éstos son los que mejor te protegerán de los rayos ultravioleta (UV).

  • El color de las micas va a influir en tu percepción a los colores. Los tonos cafés y grises son los que menos distorsionan el color de las imágenes. Algunos tonos, como el amarillo, pueden mejorar el contraste de los colores y son una buena opción para realizar actividades o deportes específicos.

  • Polarización. Esta propiedad física tiene como ventaja principal la disminución de los reflejos de las superficies. Este beneficio es especialmente atractivo si practicas deportes acuáticos, vives en lugares tropicales o acudes frecuentemente a la playa, ya que disminuyen el reflejo de la luz en el agua.

  • Es recomendable que los niños también usen lentes de sol. Protegerlos y fomentar el cuidado ocular desde edades tempranas siempre será un beneficio para ellos.

  • Recuerda que los lentes solares tienen sus limitaciones y no te protegerán ante fuentes de luz intensa (ver directamente al sol, eclipses, etc.)

#lentesdesol #dañosolar #radiacionuv

16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo