Daño ocular por exposición al sol

La exposición repetida y prolongada al sol puede dañar tus ojos. Algunos de los problemas oculares relacionados con el sol son cataratas, pterigiones (carnosidades), degeneración macular, arrugas en párpados o hasta cáncer.


Los lentes de sol son una excelente opción para proteger sus ojos.


Es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos para aprovechar todos sus beneficios:

  • Tome en cuenta que los lentes más oscuros no necesariamente son los que más protegen del sol.

  • Busca una etiqueta en sus lentes que diga 100%UV o UV400nm. Éstos son los que mejor te protegerán de los rayos ultravioleta (UV).

  • El color de las micas va a influir en tu percepción a los colores. Los tonos cafés y grises son los que menos distorsionan el color de las imágenes. Algunos tonos, como el amarillo, pueden mejorar el contraste de los colores y son una buena opción para realizar actividades o deportes específicos.

  • Polarización. Esta propiedad física tiene como ventaja principal la disminución de los reflejos de las superficies. Este beneficio es especialmente atractivo si practicas deportes acuáticos, vives en lugares tropicales o acudes frecuentemente a la playa, ya que disminuyen el reflejo de la luz en el agua.

  • Es recomendable que los niños también usen lentes de sol. Protegerlos y fomentar el cuidado ocular desde edades tempranas siempre será un beneficio para ellos.

  • Recuerda que los lentes solares tienen sus limitaciones y no te protegerán ante fuentes de luz intensa (ver directamente al sol, eclipses, etc.)

#lentesdesol #dañosolar #radiacionuv

16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo Rojo

Nuestros Pacientes

Martha G. A.

El doctor es muy profesional y te revisa minuciosamente para observar tus ojos. Estoy muy feliz de haberlo conocido. Lo recomiendo ampliamente.

Sonia C.

Excelente atención, muy apropiado en su expresión hacia el paciente, muy paciente al resolver dudas, y sobretodo sus estudios muy completos, las instalaciones muy lindas y limpias.

Dannier F.

Excelente atención doctor. Da gusto ser tratado con profesionalismo y obtener los resultados esperados. Hoy veo el mundo mejor!

Más sobre nuestros pacientes en Doctoralia y Google

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

Oftalmologo en Cancun

Dr. Omar Honerlage