La retinopatía diabética afecta los pequeños vasos sanguíneos de la retina. Esta asociada a un mal control metabólico en pacientes con Diabetes Mellitus.
Si tienes diabetes es muy importante realizar un examen completo de tus ojos, por lo menos una vez al año, ya que a menudo no se nota el cambio en la visión hasta que el padecimiento avanza, llegando a causar pérdida irreversible de la visión o hasta ceguera.
Algunos síntomas en etapas más avanzadas son:
Visión borrosa
Hemorragias dentro del ojo
Manchas rojas o negras "flotando" en la visión
Tratamientos
El tratamiento está orientado a disminuir o deter el avance del padecimiento y dependerá del tipo de retinopatía diabética que tengas y su gravedad.
Si tienes retinopatía no proliferativa de leve a moderada lo más probable es que no necesites un tratamiento inmediatamente, tu oftalmólogo estará vigilando tus ojos para determinar cuándo iniciar el tratamiento.
En etapas avanzadas o en caso de edema macular lo más probable es que requieras tratamiento con medicamentos inyectados, LÁSER o cirugía.
Mientras más pronto inicies la vigilancia de tus ojos con tu oftalmólogo, será más probable que recibas un tratamiento oportuno y puedas prevenir complicaciones.
Comments